El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, se comprometió ayer en Benegiles a estudiar la forma de acometer el arreglo del camino que une esta localidad con la vecina de Torres del Carrizal. Esta reparación y la mejora del edificio de usos múltiples fueron los asuntos más destacados planteados ayer por el alcalde de Benegiles, Valeriano Martín, al presidente de la Diputación, Francisco Requejo, durante la visita a la localidad.

El presidente de la institución provincial se desplazó a Benegiles como fruto de un compromiso previo con la corporación municipal para conocer de forma directa la situación de la localidad en cuanto a servicios básicos y de infraestructura y conocer las demandas más necesarias de sus vecinos.

El alcalde, Valeriano Martín, acompañado por parte de los concejales de la corporación local, planteó al presidente de la Diputación la necesidad del arreglo del camino que une el municipio de Benegiles con Torres del Carrizal, una vía que tiene una longitud de algo menos de tres kilómetros. Respecto a este asunto, Francisco Requejo, se comprometió a estudiar la forma en que se podría acometer el arreglo de este camino local que une ambas localidades, compromiso que extendió, asimismo, a otra de las peticiones realizadas por el alcalde relativa al equipamiento del local de usos múltiples de Benegiles.

El alcalde expresó la necesidad de dotar a este espacio de climatización, ya que es muy usado por los vecinos para representación de obras de teatro y otras actividades que se organizan tanto durante el verano cultural como durante el resto del año.

El presidente de la Diputación recorrió el pueblo.