La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España apuesta por celebrar San Valentín en alguno de los 94 municipios incluidos en la red, entre ellos, en Puebla de Sanabria. Bajo el título "Caminatas entre abedules, tejos y robles", la red de pueblos aboga por la localidad sanabresa para un plan en pareja ya que "quien visita Puebla siempre se va con ganas de regresar".

En su recomendación, la asociación alude a un "entorno rural idílico idóneo para ofrecer un retiro de tranquilidad a las parejas durante el fin de semana de San Valentín". Los enamorados "pueden disfrutar de tranquilos paseos admirando la flora sanabresa entre abedules, tejos y robles, o bien por su castillo". Además, la reseña incluye también el Lago de Sanabria, "desde donde se organizan mágicos cruceros fluviales".

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Para unirse a la asociación, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno y enviar la solicitud a los Pueblos más Bonitos de España. Una vez recibida esta, la asociación iniciará el proceso de instrucción de la candidatura.