El grupo municipal "Por Roales, Por Zamora" recuerda al equipo de gobierno local la necesidad de separar las aguas pluviales de las aguas de saneamiento. En muchas partes del municipio el agua de la lluvia todavía va al colector que conecta con la depuradora de Zamora, lo que al cabo del año añade al municipio un importante coste en depurar la lluvia. Por eso, recuerdan que ellos en su etapa en el gobierno hicieron obras para separar las pluviales en la zona de confluencia de las calles General Franco y Arturo Almazán.

Por otro lado, creen que el equipo de gobierno actual, "no es consciente" de la mala situación de las tuberías del servicio de abastecimiento. Hace tres años se tuvo que hacer un anillo de tuberías nuevas que permitiera abastecer a las urbanizaciones más alejadas aliviando presión de las tuberías viejas del centro del municipio, las más débiles y que pierden más agua. "No pudimos acabar de conectar con la zona del Frailón", recuerdan a sus sucesores para que lo hagan.

Aun así, se sigue perdiendo la mayor parte del agua que sale del depósito, por eso recomiendan al ayuntamiento adquirir un geófono, que solo cuesta 2.000 euros, ya se pidieron presupuestos en febrero. "No podemos pedírselo a la Diputación cada dos días".