La Plataforma 102 junto con otras plataformas de Zamora y del país, apoyarán el paro ciudadano de cinco minutos, convocado mañana, para visibilizar la despoblación. No solo el medio rural está llamado a este paro ciudadano, si no las capitales de provincia que pierden población cada día a pasos agigantados y que cada vez son más.

Toda esta movilización arranca el 31 de marzo con la manifestación de la España Vaciada manifestación de la España Vaciadaque tuvo lugar en Madrid y que está dando sus frutos por todo el trabajo que está habiendo detrás.

En el caso de la Plataforma 102, comenzó como una protesta por la carretera de acceso a los municipios y pueblos de la Alta Sanabria, Porto y Pías, por la ZA-102, "y lo que supone eso para que nuestros pueblos puedan avanzar" señala la Plataforma. Sin dejar de lado esta reivindicación van a seguir reclamando mejoras en los pueblos, de servicios básicos, asistencia sanitaria, generación de empleo y que se invierta más en sacarle provecho a todo esto que nos rodea.