Puebla de Sanabria sigue trabajando para convertirse en una villa turística después de los buenos resultados que ha tenido en el último año, especialmente tras el impulso de las luces de Ferrero Rocher que iluminaron durante la Navidad a la localidad sanabresa.

Enclavados en la red de la asociación Los pueblos más bonitos de España y con el impulso del Lago de Sanabria en la época de verano, Puebla trata de seguir creciendo en materia turística gracias a sus bondades rurales. En este caso la localidad sanabresa se ha presentado al concurso de las 7 Maravillas Rurales de España 2019 que organiza la plataforma online de alquiler de vacaciones HomeAway.

Ninguna localidad de Zamora ha logrado nunca ese galardón que en Castilla y León si han ostentado los Picos de Europa (perteneciente también a Asturias y a Cantabria) en la primera edición en 2012 donde resultaron vencedores. El cañón del río Lobos, en 2014; y Pedraza, en 2015; son los dos otros únicos municipios de toda Castilla y León que han logrado ser una de las siete maravillas rurales.

Puebla de Sanabria se encuentra ahora entre los 20 finalistas de este concurso que podría servir como impulso turístico una vez que se conozcan los siete ganadores y su orden el próximo 17 de octubre. Junto a la localidad sanabresa, por parte de Castilla y León participa Ledesma, en la provincia de Salamanca, que también busca el máximo galardón.

Castilla y León, con dos posibles candidatos a maravilla rural 2019, es una de las comunidades con mayor representación junto a Andalucía y a Castilla - La Mancha. El resto de comunidades autónomas participan con una sola candidatura hasta completar los 20 finalistas.

Puebla de Sanabria quiere tomar el testigo de la localidad cacereña de Robledillo de Gata, vencedora de la maravilla rural 2018. El municipio extremeño, que vivió una jornada de exaltación de la zona donde los visitantes pudieron conocer las bondades de la zona gracias a esta declaración, vivió un aumento del turismo durante todo el año que le impulsó económicamente.

Anteriormente a Robledillo de Gata, fueron Guadalupe (Cáceres), Tejeda (Gran Canaria), Trujillo (Cáceres), Las Hurdes (Cáceres), el conjunto románico del Vall de Boí (Lleida) y Picos de Europa los vencedores de este galardón.

Puebla de Sanabria contará, además, esta Navidad con las luces de Ferrero Rocher ya que la intención del ayuntamiento es que sean un atractivo que se mantenga en los próximos años y que permita que la villa también se visite durante las épocas más frías del año y se mantengan las "incalculables" cifras de visitantes que llegaron hasta Puebla en diciembre de 2018.

Puedes votar para que Puebla de Sanabria sea una de las Siete Maravillas Rurales de HomeAway 2019, aquí.