El público congregado en la Plaza Mayor de Puebla asistió con ilusión desbordante y expresiones de sorpresa a la apertura del envoltorio de luz que desde anoche brilla en la Puebla, como ganador merecido del concurso "Envuelve de Luz tu Pueblo", organizado por la firma Ferrero Rocher. Un regalo de luz, bien recibido y mejor merecido, que brillará durante todas las navidades, adornando monumentos y fachadas y que ayer se estrenó en directo para toda España. Aplausos, saludos y vistas panorámicas sin paraguas, pese al agua, surgieron de la plaza para todo el país.

¡Así fue el encendido de las luces de Puebla de Sanabria!

¡Así fue el encendido de las luces de Puebla de Sanabria!

El espectáculo contagió la ilusión a muchos sanabreses y zamoranos en la diáspora, que vieron a Sanabria, en la gala de Telecinco con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias. El conocido presentador llegaba entre decenas de saludos y una plaza entregada y cómplice bajo la lluvia. El espectáculo de luces encendidas y a pleno brillo desbordó las miradas y espontáneamente comenzó el himno de casa "La Puebla, la más bonita, la más hermosa", el canto al pueblo más bonito de España. Y aún más bonita y más hermosa para estas fechas.

Cientos de sanabreses cantan al mundo desde su Plaza Mayor

Cientos de sanabreses cantan al mundo desde su Plaza Mayor

GMv2_fin|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5c163521897ae01567f87fbb|GMv2_fin Mientras el reguero de luz corría rápidamente desde el centro del árbol hasta la fachada más espectacular, la del Ayuntamiento, pasando por la iglesia y las casas señoriales, las cámaras seguían por cielo y tierra las expresiones ilusionantes. Jesús Vázquez se metió al público en el bolsillo durante la transmisión en directo, para corresponder desde el escenario a la entrega vecinal con la promesa de aprenderse la canción de "La Puebla" y volver, un 9 de septiembre, por su cumpleaños.

Un espectáculo de fuegos artificiales

Un espectáculo de fuegos artificiales

El espectáculo saltó de la plaza al Castillo, donde los fuegos artificiales hicieron saltar las chispas de las fachadas al cielo. La lluvia trastocó el espectáculo ya que muchas familias abandonaron la Plaza antes de culminar la fiesta, y obligó a hacer tomas previas al directo.

Una noche para el recuerdo seguida en directo por miles de personas

Lo que anoche se vivió en Puebla de Sanabria quedará, sin duda, en el recuerdo de los sanabreses y visitantes que vivieron un momento mágico. Además de los presentes, miles de personas siguieron la retransmisión del evento a través de la página de Facebook de La Opinión de Zamora.

10

Puebla se ilumina por Navidad para celebrar la victoria

Fotos, vídeos, testimonios... ¡Todo sobre el encendido de las luces en Puebla de Sanabria!