17 de junio de 2019
17.06.2019
La Guareña

Bravura sobre la hierba en Vadillo

Los encierros taurinos organizados con motivo de San Antonio congregaron a gran número de aficionados y los astados destacaron por su buen comportamiento ante caballistas y recortadores

16.06.2019 | 22:49

Los aficionados a los espectáculos taurinos entraron este fin de semana en contacto directo con los encierros de pradera y de calle en Vadillo de la Guareña donde, con motivo de las fiestas de San Antonio de Padua, fueron puestos a escena unos novillos que se ganaron el reconocimiento general del respetable público por la energía demostrada en muchas y muy diferentes ocasiones.

El encierro de ayer domingo congregó a una gran masa de gente que disfruta de este tipo de encierros y que se mostraba deseosa de participar o de contemplar estos eventos.

Eran aficionados procedentes de los diferentes pueblos de La Guareña y de Tierra del Vino, pero también de Valladolid y de Salamanca que eligieron este festejo para disfrutar de las emociones taurinas que siempre surgen a la vista o, en algunos casos, de vivirlas. Es lo que hicieron un centenar de caballistas que saltaron a la pradera para iniciar una temporada que seguirá su curso estos meses veraniegos cada fin de semana. Deseosos de poner a tono sus monturas, y de coger forma los propios jinetes, no faltaron momentos de cierta tensión sobre el escenario. El más aparatoso percance el sufrido por un caballista vallisoletano al que uno de los astados dejó contusionado tras un incidente que hizo gritar de susto a los espectadores.

Los espectadores destacaron "la bravura" de los astados, pertenecientes a las ganaderías de Santa María de los Caballeros, de Fuentelapeña, y de Andoni Rekagorri, de Salamanca. "Fueron muy buenos" en expresión de la espectadora y aficionada María Ángeles Moreda, que siguió el encierro desde la seguridad de una tapia.

Desde los tapiales, desde el resguardo de las vallas y otras posiciones convincentes para la seguridad pero panorámicas, los aficionados siguieron con gran expectación del desarrollo y las evoluciones del encierro de campo.

Ayer fueron sacados tres animales, y dos en el encierro del sábado, y en ambos casos dieron un juego meritorio y permitieron que los caballistas comenzaran la temporada con buenas sensaciones. Los recortadores tuvieron sus oportunidades de mostrar su valentía y su destreza ante las acometidas de las reses, tanto en la pradera como en las calles y plazas del pueblo, haciendo uso de sus condiciones físicas y sus arrestos.

Los animales también cumplieron con su papel en el encierro urbano con el que culminaron los espectáculos taurinos de la hierba, pues sobre la arena y ante los aficionados siguieron imponiendo su temple. Hubo episodios cargados de valentía y pericia, pero muchos fueron los que corrieron como nunca para situarse tras las talanqueras o para ponerse fuera de las puntas de los bravos.

Los encierros dejaron una sensación sobresaliente y un buen auspicio de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags