11 de junio de 2019
11.06.2019
La Guareña | Fiestas tradicionales en la provincia

La Antigua exhibe toda su talla

El traslado de la patrona desde San Juan a su ermita abrió paso a la petición de los toros y el anuncio de las fiestas, que contará entre sus atractivos con la actuación de King África y Mayalde

10.06.2019 | 21:30
Fiesta de la Virgen de la Antigua en Fuentesaúco
Niños y niñas que han tomado la comunión.

La Virgen de la Antigua, patrona de Fuentesaúco, retornó ayer a su lugar natural en la ermita que lleva su nombre después de una semana de veneración en la iglesia de San Juan. El traslado de la imagen, arropada por los saucanos, realizaba ayer el tradicional recorrido en un año especial, con la renovada presencia y el comentado cambio de imagen de la talla después de su necesaria restauración.

Una intervención que para muchos ha sido todo un descubrimiento, una talla de siglo XV perteneciente al gótico tardío. Desprovista de los ropajes añadidos, solo con un manto azul y la corona que resaltaba el rostro, la Virgen de la Antigua retornó a su casa sobre su peana de madera, con el niño en brazos.

Un acto que como es tradición dio paso a la petición de los toros en la Plaza Mayor. Hasta allí se desplazaron los saucanos para escuchar el anuncio de cartel de las fiestas de las Visitación. Lo hacía el alcalde Gaspar Corrales, actualmente en funciones hasta que el próximo sábado se constituyan oficialmente las corporaciones municipales salidas de las pasadas elecciones. Con la incógnita propia de un resultado sin mayorías absolutas y pendientes de pactos, el regidor anunció a los vecinos el programa preparado por el equipo de gobierno que vuelve a centrar sus actos en los tradicionales espantes del 6 y 7 de julio en el prado de la Reguera.

Por segundo año consecutivo la organización de los festejos taurinos correrá a cargo de la empresa Campo Bravo Alcarreño, la única que ha concurrido al proceso de licitación, adjudicada por un importe de 36.900 euros. El contrato incluye el desenjaule de los toros el viernes, 5 de julio, además de un festival en el que se ha apalabrado la participación del torero de Villamor de los Escuderos, Alberto Durán. El 7 de julio tendrá lugar la novillada del Garbanzo de Oro, con los tres primeros ganadores del Bolsín Tierras de Zamora. Otro atractivo taurino será la semifinal del campeonato regional de cortes, el sábado 13 de julio.

El programa de las fiestas de La Visitación tendrá entre sus platos fuertes el Dúo Mayalde, el 8 de julio en la Plaza Mayor. Y el 13 de julio el artista local Jaime Sancho actuará como telonero de King África, uno de los retes de las verbenas estivales. La oferta musical de las fiestas se completa con el grupo "La Huella", el 7 de julio; la orquesta "Cronos", el día 6; y la discomóvil "Alefran", el día 5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags