20 de marzo de 2019
20.03.2019
La Guareña

El Ayuntamiento de Fuentesaúco licita los espantes por 37.000 euros

La organización del festejo sale a concurso por segundo año consecutivo

19.03.2019 | 19:56
Espantes de Fuentesaúco

El Ayuntamiento de Fuentesaúco saca a concurso público, por segundo año consecutivo, la organización de los espantes que se celebran durante las fiestas de La Visitación. El valor estimado del contrato es de 30.579 euros, que ascienden a 37.000 con el IVA incluido. Está abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el 28 de marzo y la apertura de sobres será el día 3 de abril.

El contrato se extiende a los espantes que se celebrarán los días 5, 6, 7 y 8 de julio, así como los eventos programados para los días 30 de junio y el del 4 de julio. Lleva aparejada la "dirección y conducción del encierro, encabestramiento, alimentación y cuidado de las reses bravas". Las particularidades de los espantes de Fuentesaúco se establecen en la Ordenanza Municipal reguladora de este festejo tradicional en la villa de La Guareña, sobre la que se debe regir el contrato.

Al igual que se estableció el año pasado, el pliego establece, en el precio del contrato, una penalización de 750 euros por todo no subido. Como una aportación complementaria a los encierros, la empresa adjudicataria deberá celebrar una exhibición del ganado que participará en los espantes el día 1 de julio en la plaza de toros de Fuentesaúco.

El alcalde saucano, Gaspar Corrales, defiende este sistema de concurso abierto en base a "los buenos resultados que nos dio el año pasado, los espantes y la organización fueron un éxito, creo que hubo bastante unanimidad de la gente y esperemos que este año se repita el buen desarrollo de nuestros festejos más importantes".

En cuanto a los criterios de valoración a la hora de adjudicar el contrato, se otorgará la máxima puntuación a la oferta más económica, al aumento del número de días para encabestrar el ganado y los utreros que "cumplan los 4 años en 2019, pesen 430 o más kilos y tengan el trapío suficiente".

El año pasado la organización de los espantes se adjudicó a la empresa Campo Bravo Alcarreño S. L., de la provincia de Guadalajara, con un coste de 30.200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags