Síguenos en redes sociales:

Tábara

La Diputación mejora un trazado vial en Santa Eulalia

La Diputación mejora un trazado vial en Santa EulaliaDiputación Zamora

La Diputación de Zamora está ejecutando en la actualidad las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-2443, en el tramo que comunica la localidad de Santa Eulalia de Tábara con la intersección con la ZA-123", por un importe de 863.683,41 euros. Ya finalizada la ampliación de la explanada, los trabajos se centran en la estabilización del firme con cemento.

El tramo objeto del proyecto pertenece a la carretera ZA-P-2443, el punto de inicio es el PK 4+950 que está situado a la salida de la población de Santa Eulalia de Tábara con dirección a la carretera ZA-123 (carretera que une la localidad de Faramontanos de Tábara con La Tabla).

La longitud total del tramo a acondicionar es de 5.700 metros, con una calzada de anchura media de 5,20 metros y arcenes en tierras variables de promedio 0,50 metros.

La solución proyectada básicamente consiste en dar una mayor capacidad portante a la carretera y aumentar, en la medida de lo posible, el ancho de la calzada, pasando a tener una sección 5,50-6,00 metros, con una calzada de 5,50 metros y dos bermas de 0,25 metros cada una.

Para mejorar la capacidad portante se han optado por cajear y hormigonar los laterales con hormigón en la zona en que el firme presenta poco deterioro y en la zona en que el firme está más deteriorado realizar un refuerzo mediante estabilizado, extensión de suelocemento y dos capas de mezcla bituminosa en caliente en todo el tramo.

Para concluir las obras, está previsto dotar a la vía de la correspondiente señalización horizontal, vertical y balizamiento en los puntos necesarios.

Pulsa para ver más contenido para ti