19 de marzo de 2019
19.03.2019
Sayago

"¿Con esta carretera puede venir turismo?"

Vecinos de Villadepera aprovechan el paso de una carrera ciclista para levantar la voz

18.03.2019 | 21:54
Los ciclistas durante el Trofeo San José-Caja Rural pasan por debajo de la pancarta reivindicativa colocada por vecinos de Villadepera a la entrada del pueblo.

El mundo rural suele estar atento a las oportunidades que se le presentan para hacerse notar y levantar la voz ante las carencias y reivindicaciones de unos habitantes que luchan por unos servicios dignos. Ocurrió el pasado domingo en Villadepera con motivo de la carrera ciclista del Trofeo San José-Caja Rural, un acontecimiento deportivo que vecinos de este pueblo de Sayago, enclavado en el Parque Natural Arribes del Duero, aprovecharon para denunciar el "abandono total y absoluto consecuencia de leyes aprobadas en despacho metropolitanos".

Es uno de los mensajes desplegados en la pancarta colgada a la entrada del pueblo por donde pasó la carrera ciclista. Sabedores de la proyección mediática de este acontecimiento deportivo provincial, vecinos de Villadepera se emplearon en dejar patente un mensaje denuncia con el emblema del Parque Natural Arribes del Duero.

"En el monte cabemos todos" o "regularización sí, prohibición no" eran otros mensajes que se podían leer en este simbólico acto de protesta que demuestra "el malestar de la gente con tantas prohibiciones y limitaciones impuestas por el espacio protegido sin que veamos ningún beneficio a cambio" expresaba una persona. Limitaciones que tienen que ver con la estricta normativa que impone el Parque Natural en cuanto a determinados usos relacionados con aprovechamientos ganaderos o forestales que afectan a la vida de los vecinos.

A ello se suman las quejas por el "deplorable" estado de la carretera ZA-321 (de las que es titular la Junta de Castilla y León) que atraviesa los bellísimos parajes de los Arribes del Duero por el Puente Pino o Puente de Requejo, desde la N-122 hasta Moralina de Sayago. "¿Con esta carretera queréis promocionar el turismo?" se puede leer en la pancarta desplegada al paso de la carrera ciclista.

Se trata de una vía que une las comarcas de Aliste y Sayago, cuya reparación se viene reivindicando desde hace años. Estrecha, plagada de baches y con el firme muy deteriorado, los habitantes de la zona sufren a diario esta situación, pero también turistas que acuden a la zona atraídos por los cañones de los arribes y otros atractivos con las minas romanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags