La popular serie de televisión "Matadero" que se emite los miércoles en Antena 3 y está ambientada en un pueblo ficticio de la provincia de Zamora entre Oporto y Castilla, que los guionistas han llamado Torrecillas, situará en el capítulo de hoy su trama en tierras alistanas.

La séptima entrega del thriller ibérico finalizó con el secuestro por parte de Vasco, sicario de la mafia portuaria de Oporto, de Cristina y Teresa, hija y mujer respectivamente del ganadero de porcino Salvador. "Os va a gustar Portugal", indicó el secuestrador a sus víctimas. En su huida al país luso, tras sufrir un accidente de tráfico Vasco captura de nuevo a la joven y continúa la escapada hacia tierras portuguesas. Para cruzar la frontera hispanolusa, parece ser, elige la Raya entre Aliste y Tras Os Montes. La Guardia Civil pone controles de tráfico y vasco se lleva por delante a un agente. La emisora de la Benemérita echa humo y llega la noticia: "El secuestrador ha si visto en el término de Mahíde".

Camino de Petisqueira

Está claro que los guionistas sí han estudiado el mapa de la provincia, pues una de las carreteras secundarias que podrían pasar más desapercibidas para cruzar de España a Portugal es la ZA-P-2438 que une Mahíde (donde Vasco llega con la secuestrada), pasando por Figueruela de Arriba, con Villarino Manzanas y Petisqueira, Riomanzanas y Guadramil, en dirección a Braganza y a Oporto donde se asienta en "clan de los Portugueses" liderada por Da Silva.

Se trata de una serie de ficción, aunque dados los lugares donde discurre la trama, como Galicia (clan de los Gallegos) u Oporto (clan de los Portugueses), estaba claro que tarde o temprano Aliste aparecería con nombre propio en la historia, y eso sucederá en el capítulo octavo que Atresmedia emitirá hoy miércoles a las 22.40 horas en Antena 3. La serie también se puede encontrar en la web Atresplayer.