09 de enero de 2019
09.01.2019

La Zamora rural, también en ficción

La serie "Matadero", que se estrena esta noche el Antena 3, sitúa en un pueblo de Zamora una trama ganadera de suspense

08.01.2019 | 19:04
Rodaje de la serie "Matadero" en una granja de cerdos.

La Zamora rural, que tantos titulares arroja como consecuencia del azote de la despoblación, se sitúa hoy en la primera línea de la parrilla televisiva a través de la serie "Matadero", que estrena esta noche Antena 3. Porque todo el entramado de este thriller estructurado en 10 episodios se desarrolla en Torrecillas, "un pueblo de Castilla" que la ficción sitúa en la provincia de Zamora, "entre interminables campos de cereal mecidos por el viento que se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista".

Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. "En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás".

Y todo porque Alfonso no quiere que su esposa María José se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente, tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga.

Sin embargo, una situación inesperada de última hora trastocará la tranquila vida de estos anodinos personajes

"Matadero" está dirigida por Jordi Frades –junto a Joan Noguera y Salvador García como directores de capítulo-, y escrita por Daniel Martín Sáez de Parayuelo (creador y coordinador de la serie), Laura Sarmiento, Fernando Navarro, Nacho Cabana y Chus Vallejo.

Según sus creadores, la historia está ambientada entre Portugal y Valladolid, lo que la situaría en la provincia de Zamora. Aunque solo en el imaginario, ya que buena parte de los escenarios se han rodado en Olmeda de Fuentes, en los límites de las provincias de Madrid y Guadalajara.

Entre el elenco de protagonistas, Pepe Viyuela, Lucía Quintana, Carmen Ruiz, Tito Valverde, Ginés García Millán, Antonio Garrido, Miguel de Lira o Filipe Duarte. Vecinos todos de "una comarca de Castilla, personas absolutamente normales que verán cómo circunstancias totalmente inesperadas les lleva a cometer actos hasta llegar a un punto de no retorno", explican desde la productora de "Matadero".

La serie inspirada en la Zamora rural es un thriller en el que se combina el suspense con toques de humor negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags