Aliste
La campaña de monterías cierra con numerosos cazadores y escasas capturas
El fin de semana hubo monterías en Tola, Trabazos, Vivinera y Nuez

Resultado de una batida al jabalí / Ch. S.
Chany Sebastián
Zamora cerró el pasado domingo la campaña de cacerías (monterías, batidas y ganchos) que se abría el 24 de septiembre de 2018 y culminaba el 24 de febrero de 2019, marcada por la abundancia de jabalíes, según los vecinos de los pueblos, y las escasas capturas, según los cazadores. En la montería celebrada en Tola se cazaron 2 jabalíes y 2 corzas, el mismo número en Trabazos y en Vivinera 3 guarros. Menos suerte hubo en Nuez con ninguna captura. También se celebro una cacería en Flores de Aliste. En Aliste existen 63 terrenos cinegéticos, normalmente uno por pueblo, a excepción de Samir de los Caños y San Juan del Rebollar con dos cada uno. Hunters Duero, que preside Alfredo "El Cojo", cerró la temporada en "El Cubeto" con 53 puestos, 8 realas y 24 jabalíes cazados, con despedida en "La Becera" y la presentación de un nuevo miembro para la futura temporada de 2019-2020: Víctor "El Africano".

La campaña de monterías cierra con numerosos cazadores y escasas capturas
- La experiencia de una joven apicultora de Erasmus rural en un colmenar de Mombuey
- Un ganadero zamorano enseña a los niños el trabajo en la granja: Una lección de respeto al mundo rural
- Los niños de Puebla reciben su Primera Comunión
- Cinco ayuntamientos zamoranos crean la primera asociación que garantice el control de las plantas de biogás
- Tres heridos en un accidente en la A-6 en Zamora: el vehículo dio varias vueltas de campana
- Jorge Corral, coordinador de 'Caracoles de Aliste': 'Zamora tiene una tierra y un clima ideal para la helicicultura
- Unai Míguez Maldonado, joven de Mombuey, logra la Mención Especial de Moda en Arte Joven de Castilla y León
- Cuenta atrás para la romería más esperada de Sayago: el programa completo de los Viriatos