Síguenos en redes sociales:

Sanabria

El Foro sobre Despoblación con intervención del ministro Luis Planas llena el aforo

El acto tiene lugar el lunes en el salón de actos del Parador de Puebla

El Foro sobre Despoblación con intervención del ministro Luis Planas llena el aforo

Ante un aforo completo, el ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, inaugurará el II Foro Nacional de Despoblación que se desarrollará el lunes enPuebla de Sanabria, a partir de las 10.30 de la mañana en el salón de actos del Parador de Turismo sanabrés. Será la primera vez en 25 años que un ministro de Agricultura visite la comarca, ya que solo el ministro zamorano del área, Carlos Romero, se desplazó a la comarca durante su etapa en el lejano gobierno de Felipe González.

El periodista Manuel Campo Vidal presentará las Jornadas del Foro Nacional de Despoblación, organizadas por la Red Rural Nacional que es una plataforma formada por representantes de los sectores afectados por la despoblación del medio rural, para debatir las medidas más efectivas para hacer frente a este problema e integrarlas en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico. Campo Vidal abordará "La comunicación y la divulgación para afrontar el reto demográfico en el medio rural", seguida de una mesa redonda sobre "Digitalización, emprendimiento, jóvenes y mujeres en el medio rural" moderada por Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación- En esta mesa participarán Teresa López de Fademur y Raquel Morito de Telefónica. En una segunda mesa redonda se abordará "El territorio, oportunidad de innovación y cambio productivo" moderada por José Bayón López, consejero delegado de CEO-ENISA, seguida de una ronda de preguntas.

Las jornadas han suscitado un gran interés entre administraciones, agentes sociales -especialmente entre las organizaciones agrarias- y económicos y representantes de la sociedad civil, vinculados por el fenómeno del despoblamiento rural, que afecta actualmente a un 13% del territorio: más de 1.350 municipios españoles tienen la consideración de región escasamente poblada con menos de 8 habitantes por kilómetro cuadrado.

Pulsa para ver más contenido para ti