Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria, pueden recorrer estos días los pasillos del centro, con una sonrisa en el rostro, ya que se expone una selección de viñetas del ilustrador leonés afincado en Sanabria, Miguel Ángel Castro.

La muestra presenta 70 dibujos de los 550 que ha realizado este ilustrador desde que comenzó a dar rienda suelta a su lápiz de dibujo, en diciembre del año 2016.

Su obra sorprende por la consolidación de sus dos personajes principales, una pareja de abuelos sanabreses, observadores atentos de la realidad local y alrededores, la vena humorística de los temas de ámbito comarcal y la evolución de su técnica pictórica. Algunos conocidos personajes y personalidades de la zona han dado el salto a la caricatura por su trabajo ilustrativo.

De los primeros dibujos a mano alzada y lápices de colores ha incorporado, especialmente a lo largo de 2018, las nuevas tecnologías aplicadas a la ilustración.

Apegado a la realidad, el primer dibujo que trasladó a sus redes sociales fue la polémica por la antena de comunicaciones en el Hospitalillo. Y entre las últimas ilustraciones, un cartel dedicado a las Fiestas de las Candelas de Puebla.

La obra expuesta en el Instituto de Puebla está siendo acogida con interés académico y personal por la comunidad educativa.