Síguenos en redes sociales:

Sanabria-La Carballeda

Un fallo informático colapsó el centro de salud de Puebla

Los pacientes, con cita previa desde la semana anterior, no pudieron ser atendidos

Un fallo informático colapsó el centro de salud de PueblaA. S.

El funcionamiento del Centro de Salud de Sanabria colapsó ayer al quedarse sin teléfono y sin internet durante toda la mañana, una falta de comunicación que perjudicó la atención a los pacientes tanto de las consultas de Puebla, como del resto de consultorios dependientes del centro sanatorio.

Los ordenadores del centro recibieron un aviso de que se iba a interrumpir el servicio al poco de iniciarse la jornada de mañana y apenas un minuto después se bloqueó todo el sistema, según las explicaciones dadas a los pacientes que se desplazaron a sus respectivas consultas.

Las personas que ayer acudían al centro de salud esperaban ser tratados porque tenían cita previa concertada desde la semana pasada. Unos pacientes venían a revisión, otros habían pedido la consulta para recoger análisis y resultados de diferentes pruebas o acudían para el diagnóstico más común de las gripes. En todos los casos no se pudo acceder a los historiales de cada persona, que tuvieron que volver a sus casas sin resultados.

La interrupción del servicio telefónico impidió comunicarse con el exterior y recibir llamadas. En esta situación un vecino de Ribadelago pendiente de realizar una prueba de Rayos X se desplazó desde su pueblo, tras llamar insistentemente al centro y no poder contactar con la centralita, para llegar al centro de salud y ser informado de la incidencia. Tampoco tenían ayer servicio de radiología.

Además de las molestias a los pacientes, los trabajadores del centro de salud tampoco podían aprovechar la mañana para efectuar ningún trámite administrativo, ni siquiera comunicarse con la Consejería de Sanidad y el servicio Territorial de Zamora.

El alcalde de Puebla, José Fernández, y los representantes de la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG, Pedro Fernández y José Manuel Soto, se encontraron con el problema al acercarse hasta el centro con motivo del llamamiento a la movilización por la sanidad pública.

De esa forma los manifestantes unían esa incidencia a la larga lista de agravios que les enfrenta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a la que demandan, principalmente, la contratación de médicos y enfermeros suficientes para garantizar la atención digna en todos los pueblos de la Zona Básica de Salud.

Pulsa para ver más contenido para ti