La organización Ecologistas en Acción se ha solidarizado con el sindicalista zamorano de COAG José Manuel Soto después de que el pasado fin de semana apareciese una pintada con la leyenda "Lobo vivo" en un local-vivienda de su propiedad. Los ecologistas "condenan y rechazan" lo que consideran un "acto de intimidación, realizado con alevosía y nocturnidad".

El colectivo verde reconoce en un comunicado que existe una polémica y enfrentamiento de opiniones entre los grupos favorables a la caza del lobo para controlar la población y los grupos conservacionistas que se oponen a estas prácticas por tratarse de una especie amenazada, entre los que se encuentra Ecologistas en Acción. Sin embargo consideran que esta disyuntiva "no justifica los insultos, ni la descalificación ni la amenaza".

Ecologistas en Acción también rechaza que "colectivos o personas" aprovechen la situación para relacionar a su organización con los autores de la pintada y les hagan aparecer ante la opinión pública como "violentos, terroristas o extremistas". En ese sentido, consideran que las descalificaciones son un intento de "criminalizar" al movimiento ecologista y "desacreditar" sus posturas a veces de forma "malintencionada" y llena de intereses "mezquinos". Sin embargo la organización asegura que seguirá proponiendo que se tome conciencia en la problemática.