La carretera de Zamora a Mahíde es la vía de comunicación que vertebra el municipio y los vecinos de sus siete pueblos, Gallegos del Río, Domez, Valer, Flores, Tolilla, Puercas y Lober, consideran "urgente y necesaria la construcción del nuevo puente sobre el río Aliste para así evitar los problemas y cortes que tenemos cada vez que hay inundaciones y reconocemos y agradecemos la labor para conseguirlo del Ayuntamiento de Gallegos del Río y de la Diputación de Zamora".

Así lo sentenciaba ayer unánimemente los vecinos que a la vez se mostraban muy críticos con lo que consideran una marginación y olvido por parte de la Corporación Municipal que preside Consuelo Gabella Gabella (natural de Domez) hacia el resto de pueblos: "Porque también tenemos nuestras necesidades viarias y nadie le pone solución".

En Tolilla y Lober los vecinos están cansados de exigir la mejora de la carretera que les une por un lado hacia la de "El Sierro" (Gallegos del Río) y por el otro hacia Rabanales: "Se construyó hace 38 años y obviamente se ha deteriorado, va de mal en peor y como somos pocos nadie nos hace caso".

En Flores en los años noventa se construyó un camino asfaltado de conexión con Fradellos, puente incluido sobre el río Cebal. Actualmente "la calzada ha perdido toda su capa de rodadura y es una vía de comunicación que no esta apta ni para circular con tractores".

En Valer de Aliste el viaducto construido en 1961 por los propios vecinos a prestación personal lleva presa del olvido dos décadas, con un progresivo deterioro. Forma parte de la ZA-P-Zamora-Mahíde y ni Diputación de Zamora ni el Ayuntamiento han hecho nada para arreglarlo. El 26 de febrero de 2016 el río Aliste causo graves deterioro que nadie a restaurado.