La Diputación ha aprobado los bienes y derechos a expropiar por causa de utilidad pública, afectados por las obras de construcción del futuro nuevo puente sobre el río Aliste en la carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde en Domez de Alba. En total se ocuparán 8.882,93 metros cuadrados de 22 parcelas: de ellas 5 vías de comunicación y 18 fincas públicas y privadas.

La más parcela más perjudicada es la "huerta del cura", ubicada en el paraje de "Los Tesicos", propiedad de l Diócesis de Zamora, que cuenta con una superficie total de 3.141 metros cuadrados, de los cuales prácticamente la mitad serán expropiados por la Diputación. Hay dos vecinos que perderán en su totalidad sus huertas, pues la expropiación afecta a toda la superficie: 43 metros cuadrados a Manuela Blanco y 74 a Isabel Margallo Vasco. Junto a ellas, a Manuela Fernández, su huerto se verá reducido a 4,45 metros cuadrados pues el puente sepultara 32,48 de los 37 metros cuadrados. Se trata de los minifundios situados junto al río.

El Puente y los nuevos accesos sepultarán 3.966 metros cuadrados de vías de comunicación (caminos ribereños): los más afectados discurren paralelos al río Aliste (ambas márgenes). Actualmente los caminos se sitúan a la misma altura que la calzada del puente viejo, pero el nuevo viaducto quedará a mucha mas altura que ellos.