La Junta de Castilla y León ha capturado dos ejemplares de avispa asiática en una trampa oficial colocada en el término de Hermisende. Así lo ha confirmado el delegado territorial, Alberto Castro, tras la reunión del Consejo Agrario Provincial. Castro ha llamado a la vez a la "tranquilidad" del sector apícola porque ese hallazgo de la temida Vespa Velutina "no es significativo".

No obstante la Junta de Castilla y León ha ampliado la colocación de trampas en Alcañices y Bermillo de Sayago, y se "intensificará la vigilancia" en la provincia de cara a la próxima primavera.

Tres claves para diferenciar la avispa asiática

Alberto Castro ha incidido en que la posible presencia de la avispa asática en el oeste de la provincia "no es preocupante, sabemos que está en el entorno pero de momento no hemos visto ningún avistero ni hay indicios de que haya colmenas con algiuna reina".

La avispa asiática " vespa velutina" ya se daba por localizada ya en la provincia de Zamora y el sector de la apicultura tras ser capturados por apicultores algunos ejemplares en la comarca de Sanabria, en explotaciones apícolas de Hermisende y de la Tejera.