Puebla de Sanabria podría convertirse en el pueblo de España más fotografiado estas Navidades, ya que se ha posicionado como finalista para disfrutar de la espectacular iluminación navideña que la conocida marca de bombones Ferrero Rocher lleva cada año a un municipio de la piel de toro.

El presentador de televisión Jesús Vázquez presentaba esta mañana la quinta edición del concurso de Ferrero Rocher "Envuelve de luz tu pueblo", en el que Puebla de Sanabria compite con Comillas (Cantabria), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Medina-Sidonia (Cádiz), Ayllón (Segovia) y Olite-Erriberri (Navarra).

Situado junto al río Tera y cerca del lago natural más grande del país, Puebla de Sanabria destaca por su encanto especial. Su perfil inconfundible está marcado por la majestuosa fortificación del Castillo de los Condes de Benavente y la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Azogue, con su esbelta Torre del Campanario. Perderse por sus calles nos hace descubrir una villa preciosa con una arquitectura basada en el granito, la madera y la pizarra, que tuvo un gran poder eclesiástico, político y militar. Puebla de Sanabria es especial también por sus gentes, que colaboran en la lucha contra el cáncer elaborando cojines rellenos de cariño y organizando marchas populares.