El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ferreras de Arriba ha salido al paso de las manifestaciones del concejal de Ciudadanos, Valentín Iglesias Sánchez, para puntualizar que la tramitación del expediente del tanatorio municipal es legal.

Los concejales del equipo de Gobierno PP y PSOE, señalan que todos los trámites, consultas, procedimientos adoptados por el Ayuntamiento, en lo que afecta a la puesta en marcha del velatorio, tienen fundamento legal, base administrativa y soporte documental. Esta documentación está "a disposición de los vecinos y los cargos públicos".

El Ayuntamiento dispone de terrenos pero no son "urbanos ni urbanizables, ni reúne los requisitos urbanísticos mínimos y necesarios para construir y poner en marcha este servicio básico". Los terrenos requieren un acondicionamiento previo y elemental, que el concejal Iglesias "no cita por ignorancia o a sabiendas lo oculta". Esos acondicionamientos son "obras de urbanización previas a la edificación" como el movimiento de tierras, abastecimiento, saneamiento, alumbrado, pavimentación accesos.

El equipo de Gobierno se pronuncia también sobre las 132 firmas de las que algunas se obtuvieron "bajo engaño".