Dos encapuchados asaltaron en la madrugada de ayer una vivienda ubicada en Villaralbo, situada en una calle cercana a la urbanización "Las Malvinas", de la que sustrajeron un coche así como una importante cantidad de dinero.

Según la versión de los hechos que ha podido conocer este diario, los amigos de lo ajeno irrumpieron en la casa y maniataron y retuvieron a su propietario para poder revolver en el interior del domicilio en busca de objetos de valor.

Asimismo, los asaltantes huyeron en el vehículo del hijo de la persona retenida, un Mercedes, que estaba aparcado junto a la puerta de la casa. En el interior del coche la víctima había dejado una cantidad de dinero cercana a los 20.000 euros, según esa misma versión.

Fuentes vecinales apuntan a que el dueño del coche no estaba en ese momento en la casa, de la que se había ausentado para regar, dejando solo allí a su padre.

El suceso fue el tema de conversación ayer en la localidad, y he hecho crecer el miedo a más robos en viviendas en este pueblo de la Tierra del Vino, como ya ha sucedido por "oleadas" en otras localidades del alfoz zamorano a lo largo de los últimos años. Mientras tanto, el caso ya se encuentra en manos de la Guardia Civil, que tratará de esclarecer el suceso y encontrar a los autores del robo, además de los objetos sustraídos.