Síguenos en redes sociales:

La Guareña

Fuentesaúco acoge el II Campeonato de cortes de Castilla y León

Una quincena de cortadores ofrecerá su arte el sábado en la plaza de toros

Fuentesaúco acoge el II Campeonato de cortes de Castilla y LeónF. L. O. Z.

La plaza de toros de Fuentesaúco acogerá mañana el II Campeonato regional de cortes de Castilla y León, que ofrecerá "una oportunidad para los cortadores, Castellano y Leoneses, de mostrar sus habilidades frente a el toro, pudiendo utilizar las tres suertes, el corte, el quiebro y el salto".

La primera semifinal del campeonato tendrá lugar en la villa saucana el sábado, a las 19.00 horas. Participan una quincena de cortadores que han conseguido clasificarse en las pasadas eliminatorias, diez de cuales lograrán pasar a la final del campeonato.

En el coso saucano tomarán parte Eusebio Sacristán "Use" (La Seca), Dany Alonso (Vezdemarban), Carlos Alonso "Chapas" (Pollos), Sergio García "Tororo" (Morales de Toro), Oliver García (Iscar), Javier García (Fuentesaúco), Héctor Sánchez (Ledesma), Santi Conde (Toro), Alain Huerga "Perikito" (Benavente), Antonio Salgado "Bolikas" (Corrales del Vino), Jorge Gómez (Bercial), Luis Gómez (Guarrate), Samuel Martín (Fuentelapeña), Iván Gallego (Villalpando), Raúl Arreal "Cepi" (Palencia)

Las entradas anticipadas cuestan 10 euros y serán gratis para niños hasta 10 años que vayan acompañados por adultos, que entrarán en el sorteo de una bicicleta. Es un evento taurino organizado por Toro Duero con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentesaúco.

El coso saucano es uno de los recintos más interesantes del mundo del recorte taurino de Castilla y León.

Pulsa para ver más contenido para ti