El XVII Premio Internacional de Poesía "León Felipe" cerrará el próximo día 23 de junio el plazo de presentación de obras abierto el 23 de abril, pudiendo participar rodas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad y origen, siempre que los trabajos estén escritos en castellano. La convocatoria está siendo todo un éxito y están llegando obras de América, Europa, África y Asia.

La organización corre como cada año a cargo del Ayuntamiento de Tábara que preside el alcalde José Ramos San Primitivo y del Centro de Estudios Literarios de Castilla y León que dirige Joan Gonper, uniéndose esta edición a la iniciativa la Fundación Caja Rural de Zamora.

El tema y la forma son libres, con una extensión de entre 400 y 600 versos. Se otorgará un único premio que consistirá en la publicación de la obra en Celya Editorial, en su colección "Generación del Vértice". El ganador recibirá cien ejemplares como derecho de autor y una pieza escultórica obra de Fernando de la Cruz. Como requisito imprescindible se comprometerá a viajar a Tábara a recibirlo al año siguiente.

Tras unos inicios donde los trabajos se presentaban todos en papel y por correo ordinario, en esta ocasión se recibirán todos vía correo electrónico, por lo cual el tope de llegada será el 23 de junio a las 24 horas.

El fallo del jurado, que preside José Ramos San Primitivo, tendrá lugar a mediados de agosto en Tábara, coincidiendo con las fiestas, en el salón de conveciones del Edificio del Reloj y tras el se presentará la obra ganadora de 2017 "Annie Hall ya no vive aquí", con la presencia de su autor, el poeta argentino Boris Rozas.