Teo Nieto Vicente, unos de los curas más queridos y respetados de la Diócesis de Zamora, será el pregonero oficial del XXIX Día de la Comarca de Aliste una fiesta de la hermandad y la convivencia que este año se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en la acogedora localidad de Viñas.

Así lo ha acordado la Federación comarcal de asociaciones (Facata) que preside el joven de Viñas Daniel Martín Domínguez, nacido el 30 de octubre de 1996 y estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Salamanca. El cargo de secretaria lo ocupa Carina Nepomuceno Gago de San Mamed y el de tesorera María Concepción Cruz Sanabria de Mellanes, siendo vicepresidenta María Ángeles Fernández Fernández.

El pregón será uno de los actos principales del "Día Grande", domingo 8 de julio, a las 11.15 horas en la iglesia parroquial de San Esteban Protromártir, donde luego Héctor Galán Calvo oficiará la misa que contará con la actuación de folclore alistano a cargo de Manteos y Monteras.

Teo Nieto Vicente será el segundo religiosos que pronunciará el pregón del Día de la Comarca, en su día lo hizo Manuel Gómez Ríos, natural de Manzanal del Barco. El pasado año en Domez de Alba el pregonero fue el escultor e imaginero zamorano Ricardo Fecha Barrio y otros pregoneros ilustres fueron el profesor Herminio Ramos Pérez y Eutimio Contra Galván, este ultimo uno de los promotores en sus inicios del Día de la Comarca.