Villalpando ya tiene preparadas las ferias y fiestas de la madera que tendrán mañana como entrante la XVI Exposición de ganado ovino "Ovicampos" en el mercado de ganados de la villa a partir de las 10 horas, con la presencia de los mejores ejemplares de las razas churra y castellana y de otras que hasta hace pocos años resultaban más exóticas, como laucane, assaf o awassi. La clausura oficial de la feria llegará a las 13 horas con una degustación popular de lechazo de la tierra.

Mercado de artesanía

Mercado de artesaníaEl sábado y el domingo se desarrollará en el centro de la villa la feria de la madera, con la inauguración de la feria multisectorial en la Plaza Mayor a las 13 horas del sábado a cargo del grupo de folk Capitonis Durii, que animará la zona con un pasacalles con cabezudos y música medieval. En el ágora se situarán los puestos de los artesanos de la tierra que ofrecerán sus productos elaborados manualmente y los manjares más exquisitos de la campiña terracampina. Por la tarde habrá actividades para los más pequeños, incluyendo un encierro infantil ofrecido por la asociación taurina Astauvi a las 18 horas en la Plaza Mayor y un taller para niños organizado por la fábrica de quesos local "Pablo Alonso Martín" a partir de las 19 horas. La noche estará animada por la actuación de José Ortega "Manzanita", también en la Plaza.

El domingo se podrá volver a visitar la feria multisectorial de 13 a 15 y de 18 a 21 horas, además de tomar un aperitivo en los bares de la zona, que de sábado a domingo compiten en la X Feria de la tapa, con precios fijados en 1,50 euros por tapa. Se sorteará un lote de productos de la tierra entre todos los clientes, que tendrán más oportunidades cuantas más tapas degusten. En la tarde del domingo, las actividades de los niños se organizarán gracias a la confitería La Concepción, a partir de las 19 horas en la Plaza Mayor.

Además, en el patio del instituto Miguel de Cervantes se expondrá una muestra de ciervos y gamos durante el sábado y el domingo.