06 de mayo de 2018
06.05.2018

Fundador de la Legión y protagonista de un incidente con Unamuno

06.05.2018 | 01:19

El Comisionado de la Memoria Histórica también realiza un perfil del general Millán Astray, que fue un militar fundador de la Legión Española. Se sumó a la sublevación militar de 1936 y fue nombrado por Franco jefe de Prensa y Propaganda del bando sublevado primero y del régimen de dictadura militar implantado tras el final de la Guerra Civil. Uno de sus cometidos, en el ejercicio de tal responsabilidad, fue la creación de Radio Nacional de España.

La responsabilidad del general Millán Astray no se relacionó, según subraya el Comisionado de la Memoria Histórica, tanto con su participación directa en las acciones bélicas como en el importante frente de la propaganda. El general protagonizó un conocido incidente con el rector de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno, a quien espetó "Viva la muerte, muera la inteligencia", a lo que el propio Unamuno replicó con su célebre frase: "Venceréis, pero no convenceréis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído