Síguenos en redes sociales:

Gallegos del Río se queda durante varios días sin cobertura telefónica

Los vecinos exigen a la alcaldesa que "dé la cara para mejorar la calidad de vida en los pueblos"

Vecinos del municipio de Gallegos del Río (Domez, Valer de Aliste, Flores, Tolilla, Puercas, Lober) denuncian continuas deficiencias a lo largo de la pasada semana en varios de los pueblos al caerse el servicio de telefonía fija, telefonía móvil e internet. Se da la circunstancia que más del 90% de los residentes son personas de avanzada edad que se han visto privadas durante el día y durante la noche del único método que tienen para, en caso de necesitarlo, poder llamar a Emergencias 112 o al Centro de Salud de Alcañices.

Los jubilados son unánimes: "Hemos pasado de tener un buen servicio de telefonía fija durante años a los continuos cortes, vamos de mal en peor y algún día va a ocurrir una desgracia, porque si te pones enfermo y estás solo en casa no puedes avisar a nadie, ni a los hijos ni al médico". La práctica totalidad de los mayores tienen a los hijos y nietos lejos del pueblo, y el teléfono permite llamarles cada tarde o por la noche para interesarse por ellos, el problema es la deficiente cobertura.

Los vecinos acusan a la alcaldesa, Consuelo Gabella, de pasividad: "Pasa de todo, no se preocupa de nada o sólo de lo que a ella le interesa y no da la cara. No tenemos a nadie que nos defienda y el Ayuntamiento está para eso, mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

Pulsa para ver más contenido para ti