El pasado 29 de enero, el alcalde de Corrales del Vino, Mario Castaño Tejedor, recibía el primer puesto en la XVIII edición de los Premios Fuentes Claras que organiza la Junta de Castilla y León por su proyecto "En Corrales el Medio Ambiente no es flor de un día", presentado en el apartado de entidades locales de 1.000 a 5.000 habitantes. Se trata de un diseño integral de mejora del medio ambiente en el municipio, actuando desde las áreas de la educación ambiental, las experiencias con la naturaleza y la evaluación de mejoras y necesidades.

Este premio reconocía así, no sólo la labor realizada por el ayuntamiento corralino en los dos últimos años, plazo que entra en la presentación de proyectos, sino a una labor que se lleva realizando en el tiempo, ya que Corrales del Vino ya fue merecedor de este premio en otra ocasión.

Ya en 2013 el ayuntamiento corralino recibía el primer puesto en este mismo premio por el proyecto "Recuperación del quejigal de Valparaíso y el mirador del Pico del Pájaro". Un reconocimiento basado en el proyecto de recuperación y mantenimiento del bosque de quejigos que, con cerca de 56 hectáreas, se extiende en la zona conocida como Las Dehesas en el término de Peleas de Arriba, pueblo anejo de Corrales.

Anteriormente, Corrales del Vino recibió otro "Fuentes Claras", si bien fue, en esta ocasión, por un proyecto de desarrollo local.