Síguenos en redes sociales:

Tierra del Vino

Villanueva de Campeán celebra la festividad de la Virgen de la Paz

La novedad de este año ha sido una concentración de autocaravanas en la localidad

Fiestas de la Virgen de la Paz en Villanueva de Campeán

22

La localidad zamorana de Villanueva de Campeán celebró el pasado sábado su fiesta de invierno en honor a la Virgen de la Paz. Como novedad la localidad se convertía, coincidiendo con la festividad, en sede de una concentración de autocaravanas llegadas desde distintas comunidades autónomas de España, y que trasladaron hasta el municipio de la comarca de Tierra del Vino a cerca de un centenar de personas, la mayoría familias con sus hijos, que disfrutaron de un fin de semana de convivencia, amistad y diversión.

Los actos se iniciaban con la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen de la Paz. Posteriormente, los vecinos y las familias recién llegadas desde Asturias, Extremadura, Madrid y distintas provincias de Castilla y León, pudieron disfrutar de la música tradicional de un grupo de gaiteros. Sobre las 14.30 horas vecinos y recién llegados participaron en una comida de hermandad. Por la tarde, los más pequeños eran los protagonistas de la festividad. Los niños pudieron disfrutar de castillos hinchables y distintos talleres de manualidades e incluso participaron en un encierro ecológico infantil, organizado por las familias llegadas en las 25 autocaravanas.

Por la noche los vecinos y visitantes pudieron disfruntar hasta altas horas de la madrugada del baile y una disco-móvil.

Pulsa para ver más contenido para ti