13 de julio de 2017
13.07.2017

El Ayuntamiento de Manzanal reduce al mínimo el Impuesto de Bienes Inmuebles

La Corporación cierra las cuentas con un superávit de 169.000 euros

13.07.2017 | 01:15
Un grupo de vecinos de Manzanal de Arriba en una reunión sobre tramitación relativa al catastro.

El pleno del Ayuntamiento de Manzanal de Arriba aprobó una reducción del impuesto de Bienes Inmuebles del 25% que reduce el coeficiente a aplicar en la contribución urbana 0,4% el mínimo que pueden aprobar los ayuntamientos en el tramo correspondiente a la administración local.

La medida económica se aprobó con el voto favorable de los representantes de los grupos municipales del Partido Popular y del grupo Socialista.

Esta medida responde a la iniciativa de reducir la carga impositiva a residentes y propietarios del municipio, como se desprende de las afirmaciones del alcalde, Nazario Castedo. Las cuentas municipales se cerraron en el ejercicio "2016 con un superávit de 169.000 euros".

En el transcurso de la sesión plenaria, celebrada el jueves, el equipo de Gobierno del PP aprobó la cuenta general de 2013 a 2016, sin recibir reclamaciones tras la exposición pública en junio, y tras su información en la Comisión Especial de Cuentas reunida en mayo.

La corporación aprobó la modificación de créditos por importe de de 145.000 euros, suma que se destinará al capítulo de gastos en los apartados de inversión real (obras) y contratación de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags