El alcalde de Cubo del Vino, Juan Ramón García, asegura el vecino que le ha denunciado por la no concesión de una licencia municipal para intervenir en el negocio de hostelería que regenta no ha presentado dicha solicitud. El regidor afirma que quién presenta el permiso de licencia de obras, es Mercedes Casado, "acompañando a la solicitud el correspondiente proyecto técnico. Esta persona que se ocupaba también de la gestión del albergue municipal, renuncia voluntariamente a continuar con el albergue, ya que solicitó una rebaja importante del canon que tenía que pagar al Ayuntamiento".

El regidor continúa explicando que "muestra, entonces, unas prisas intimidatorias para que le demos la licencia de obras para arreglar el albergue de su propiedad, aunque nos saltáramos otras licencias pendientes, demandadas por otros ciudadanos antes que ella. Ignoro la relación que le une con el tal Fernando Gago. Teniendo en cuenta que las obras que desea realizar, supuestamente, podría significar, una ampliación de plazas de su albergue, el Ayuntamiento le insta a que declare el nuevo uso, de la superficie que va a construir, de acuerdo con la legislación vigente. Cumplido este trámite, se le concederá la licencia, una vez resueltas las de los ciudadanos que tiene por delante".

José Ramón García apunta que no es una cuestión de venganza por la participación de Fernando Gago en "los vergonzosos actos antidemocráticos que se sucedieron, antes y durante la moción de censura, con el claro objetivo de abortarla. Por eso, será juzgado por los tribunales".

Apunta en un comunicado, cómo el anterior regidor Basilio Leal le concedió a Fernando Gago "de forma ilegal, la gestión del albergue municipal y también las obras de mantenimiento del pueblo, incluida la red del agua. Cuando se producía una avería, utilizando las herramientas municipales, la descubría, a razón de 150 euros, quedando claro, que si en esta primera acción, la avería no se descubría, volvía a picar, unos metros más allá, sumando otros 150 euros". Y subraya cómo en la anterior legislatura, quién se ocupaba de estos menesteres era el operario de usos múltiples con coste cero para las arcas municipales.