Un vecino de Cubo del Vino ha presentado un recurso de reposición contra la alcaldía al no haber recibido la licencia de obra para la rehabilitación de la cubierta de un inmueble que utiliza como negocio de albergue de peregrinos, negativa que su juicio es una venganza por el apoyo dado al anterior regidor de la localidad durante la bronca moción de censura.

Fernando Gago Bermejo solicitó al Ayuntamiento una licencia de obra para la rehabilitación del bajo cubierta de una edificación. Explica que las obras no suponen el cambio de uso del edificio en el que se interviene y que se comprometió a ceñirse al proyecto, sin realizar ningún otro uso. Frente a la notificación que recibe del Ayuntamiento, en la que se le insta a aportar documentación sobre los nuevos usos de los espacios que se van a crear, el interesado asegura que únicamente va a arreglar el tejado y la parte alta "va a quedar diáfana, sin ningún uso nuevo".

El asunto tiene su trasfondo, según afirma Fernando Gago, ya que a su entender "la Alcaldía tomó nota de la gente que nos posicionamos a favor del anterior alcalde" durante la tensa moción de censura que permitió al actual regidor hacerse con el bastón de mando municipal.