Síguenos en redes sociales:

Sayago

Argusino Vive programa jornadas de manualidades

Cibana, Villar del Buey y Salce acogen talleres participativos

Argusino Vive programa jornadas de manualidadesR. Carrascal

Con motivo del cincuentenario de la desaparición del pueblo de Argusino, inundado por las aguas del embalse de Almendra, la Asociación "Argusivo Vive" ha organizado tres talleres de documentación, plástica y arte vegetal en las localidades de Cibanal, Villar del Buey y Salce.

Estos talleres participativos, que se desarrollarán los días 16, 17 y 18 de junio, servirán para elaborar por los descendientes de Argusino todo tipo de materiales, que serán mostrados en los diferentes actos conmemorativos que tendrán lugar a lo largo del año.

El colectivo pide la colaboración de todos aquellos que, en mayor o menor medida, hayan conocido y puedan dar testimonio del paisaje, etnografía y memoria de la localidad sayaguesa que, pese a estar sepultada, está más presente que nunca en la memoria de todos sus descendientes.

Los talleres tendrán lugar en Cibanal, el viernes de 17 a 19 horas en las Escuelas, en Villar del Buey el sábado, de 17 a 19 horas en el centro multiusos, y el domingo en Salce, de 17 a 19 horas en el Salón Cultural

Pulsa para ver más contenido para ti