Síguenos en redes sociales:

Gallegos del Río presupuesta 251.400 euros para siete pueblos

La prioridad para este año es que la Diputación mejore la comunicación viaria entre Flores y Fradellos

Gallegos del Río presupuesta 251.400 euros para siete pueblosFoto Chany

El Ayuntamiento de Gallegos del Río contará este año con un presupuesto general municipal de 251.400 euros. Así lo ha decidido la Corporación Municipal a propuesta de la alcaldesa popular Consuelo Gabella Gabella. La mayor partida económica irá destinada al mantenimiento de bienes corrientes y servicios con una dotación total de 99.400 euros, para atender a siete pueblos: Gallegos del Río, Valer de Aliste, Domez de Alba, Tolilla, Lober y Puercas. Para las inversiones reales se destinarán 61.300 euros.

Los gastos de personal se llevarán 61.300 euros. El Ayuntamiento de Gallegos del Río mantiene la secretaría e intervención agrupada con el vecino municipio de Vegalatrave de Alba, para, en teoría, aminorar los costes, y una plaza de operario de servicios múltiples. No se han consignado fondos de contingencia con vistas a poder afrontar imprevistos o necesidades.

A nivel de ingresos la mayor partida que llega a las arcas municipales provendrá de los impuestos con 83.100 euros, de ellos 81.100 de directos y 2.000 de indirectos. A ello se sumarán los 41.500 de tasas. No habrá ingresos patrimoniales y las transferencias de otras administración públicas alcanzarán los 69.500 euros.

A nivel de infraestructuras una de las prioridades, ya pedida a la Diputación de Zamora, es la mejora del camino rural que comunica las localidades de Flores y Fradellos cuyo grave deterioro impide circular por el desde hace una década con una mínimas garantías.

Pulsa para ver más contenido para ti