Síguenos en redes sociales:

Puebla de Sanabria, único embajador zamorano entre los pueblos más bonitos de España

Toro o Fermoselle todavía no forman parte de la red, mientras Salamanca cuenta con cinco representantes

Puebla, entre los pueblos más bonitos de España

19

El ingreso de Puebla de SanabriaPuebla de Sanabria en la Confederación de Pueblos más bonitos de España evidencia la escasa representación de la provincia en este tipo de órganos de promoción turística. De hecho, Puebla accedió al colectivo en 2016 y acaba de colocar los primeros carteles que acreditan tal condición.

Municipios que suelen aparecer en listas de revistas y publicaciones "on-line" como Toro o Fermoselle, al amparo de la historia, los monumentos y la naturaleza, aún no forman parte de la asociación. Sin embargo, dentro de Castilla y León Salamanca aparece como una de las provincias mejor colocadas, con cinco representantes: Ciudad Rodrigo, Candelario, Miranda del Castañar, Mogarraz y La Alberca. Los vecinos han sabido aprovechar la belleza de las sierras de Francia y Béjar para colocar sus encantos en una lista que condiciona las visitas de los turistas.

De hecho, buena parte de los viajes organizados tienen en cuenta tales denominaciones para programar viajes de grupos. Así, es muy reconocible la red de viajeros que dentro de Castilla y León acuden a conocer lugares con indudable atractivo como Pedraza (Segovia), Covarrubias (Burgos) o Medinaceli (Soria).

Pulsa para ver más contenido para ti