Síguenos en redes sociales:

Sanabria-La Carballeda

Ruta de los belenes norteños

Los nacimientos navideños de diversas localidades de la zona atraen el interés de los visitantes por la originalidad de las figuras y las novedades de los elementos instalados

Ruta de los belenes norteñosFoto A. S.

La Ruta de los Belenes por los pueblos de Sanabria abre una buena posibilidad para acercarse a conocer las tradiciones de la comarca.

En Vigo de Sanabria está instalado uno de los portales navideños más curiosos, por el material empleado. Las figuras María, José, El Niño, el buey y la mula han sido talladas en troncos de madera. El portal construido con ramas y escobas y el Nacimiento puede contemplarse en el recinto de la Escuela. La sencillez y la utilización de la madera confiere a este belén un rasgo más que llamativo y no deja de sorprender a los visitantes.

Puebla luce su belén de cartón piedra, uno de los más visitados y fotografiados por vecinos y visitantes que estos días se acercan hasta la villa. Calles y comercios de la villa desafían el frío y colaboran al ambiente navideño con los colores cálidos de árboles, guirnaldas y alumbrado navideño. La Casa del Gobernador, en el Castillo, da la bienvenida con un árbol navideño rodeado de regalos.

Uno de los Nacimientos que de año en año crece en número de figuras y extensión es el de la parroquia de San Mamés, de Lubián, donde una vecina se encarga de confeccionar cada año nuevas figuras pintadas a mano. Además de las figuras del Nacimiento, la escena se completa con elementos populares como los huertos, el río o la típica pareja de vacas arando y el horno de pan. Es un belén con muchos ingredientes típicos del medio rural.

En los diversos belenes las personas tienen la oportunidad de observar la originalidad y la creatividad de los promotores para conseguir que se conviertan no solo en un motivo navideño sino también en un atractivo turístico.

Los Tres Reyes Magos acaparan la atención de los niños que visitan el Belén de Robleda, instalado en la parroquia. El visitante es agasajado con higos y galletas. Estos días, además, los vecinos disfrutaron del concierto de Navidad de Coral y se animaron a cantar algunas de las canciones más populares. Robleda acoge además un mercadillo navideño.

Pulsa para ver más contenido para ti