Síguenos en redes sociales:

Villalpando celebra el fin de semana la Feria de la Madera

El viernes los ganaderos de la comarca se darán cita en la muestra Ovicampos

Villalpando prepara la Feria de la Madera, que promete una semana llena de actividades, de gente y de diversión en la villa terracampina, sobre todo a partir del viernes, cuando el Mercado de Ganados acogerá la Exposición de Ovino "Ovicampos", donde cada año la comarca presume de encabezar a nivel nacional e internacional la principal industria de la provincia de Zamora: la ganadería de ovino.

Las reses llegarán al recinto de nueve a diez de la mañana, hora en la que se abrirá la exposición, que será clausurada por las autoridades locales y provinciales a las 13 horas con una degustación de lechazo de la tierra. Ya en el fin de semana se celebrará la IX Feria de la Madera, como viene siendo habitual los vendedores instalarán sus puestos de alimentación y artesanía en la plaza mayor a partir del sábado. La inauguración de la muestra está programada para las 13 horas a cargo del grupo de folk "Castellanos de Olid". De forma paralela, la villa organiza diferentes actividades para animar el ambiente, como un taller infantil en el stand del Ayuntamiento, un encierro infantil a cargo de Astauvi a las 18 horas, o una exposición de ornitología que se podrá visitar durante todo el fin de semana en el edificio del Sindicato. La Plaza volverá a acoger las actuaciones musicales de "Castellanos de Olid" a las 19 horas y de Media Luna a las 23.30. El domingo a la una, la agrupación zamorana Capitonis Durii llevará a cabo un pasacalles medieval.

De forma paralela, los hosteleros celebran la VIII Feria de la Tapa durante todo el fin de semana, continuará durante los días 25 y 26 de junio. Los establecimientos participantes venderán sus creaciones por un euro.

Pulsa para ver más contenido para ti