Síguenos en redes sociales:

Quejas vecinales por el deterioro de la calzada de Nuez a San Vitero

Los vecinos de los pueblos afectados exigen el arreglo y se ofrecen a llevarlo a cabo con sus medios

Quejas vecinales por el deterioro de la calzada de Nuez a San ViteroFoto Ch. S.

La vía de comunicación de Nuez a San Vitero se encuentra en un lamentable estado de abandono y pone en muy serio peligro la seguridad vial y la vida de las personas". Así de claros se mostraban ayer los usuarios exigiendo a los ayuntamientos afectados y a la Diputación de Zamora que tome medidas para acometer un arreglo inmediato. Aseveran los afectados que el peor tramo es el que va desde Rivas a San Vitero. Entre los usuarios están también vecinos de las localidades de Rábano y Tola.

Se trata de uno de los antiguos caminos asfaltados del Plan De Ordenación de Explotaciones Sayago-Aliste, construidos en las décadas de los años 80 y 90 por la Junta, luego fueron transferidos a los ayuntamientos por donde discurren, que en la mayoría de los casos no disponen de fondos propios suficientes para poder acometer las obras de mantenimiento y reparaciones necesarias.

Según manifiesta el alcalde de Rivas y concejal en el Ayuntamiento de Viñas Jesús Martín Ratón, "la carretera está en muy mal estado, tiene muchos baches y la maleza ocupa la calzada, alguien tiene que encargarse de afrontar su mejora o tarde o temprano puede haber una desgracia humana".

Los vecinos aseveran que el "riesgo de accidentes y el peligro es evidente y a la gente mayor le da ya pánico viajar por ella" y creen "hay que arreglarla ya" e incluso van más allá: "Creemos que Diputación y ayuntamientos de Trabazos, Viñas, Rábano y San Vitero tiene la obligación de actuar, pero si no quieren o no pueden hacerlo, que nos autoricen a los vecinos y vamos nosotros y la desbrozamos y la bacheamos en concejo y a mano. Cualquier cosa mejor que seguir de esta manera".

Pulsa para ver más contenido para ti