La muerte de un vecino de Tardobispo atropellado por un vehículo que invadió la terraza en la que tomaba el vermut ayer al mediodía mantiene consternada a toda la localidad, accidente en el que otro hombre sufrió diversos traumatismos que le mantenían a última hora de la tarde de ayer ingresado en el Hospital Virgen de la Concha. El suceso se produjo sobre las dos del mediodía en la travesía de la carretera de Ledesma por este pequeño pueblo situado a menos de diez kilómetros de la capital.

Según testigos presenciales un turismo que circulaba en dirección Zamora invadió la acera al observar que un segundo vehículo se incorporaba en ese momento a la vía desde la calle situada frente al establecimiento hostelero, haciendo el pertinente stop. El primer coche, de la marca Mitsubishi, habría arrollado la terraza y a uno de los clientes, cuyo nombre responde a las iniciales J.L.V.M., de 69 años, que fallecía minutos después en la UVI móvil que le trasladaba al hospital Virgen de la Concha, donde los facultativos certificaron su muerte.

Otras dos personas resultaron heridas y también fueron trasladadas al complejo hospitalario en ambulancia para ser examinadas. Una de ellas es el concejal en el Ayuntamiento de Zamora Romualdo Fernández, de Izquierda Unida, que presentaba una rotura de clavícula y varias costillas heridas según sus compañeros de partido que ayer por la tarde le visitaron en el hospital. El edil, de 52 años, tiene raíces familiares en la localidad y en ese momento también estaba sentado en la terraza junto a su mujer, que salió ilesa del accidente pese a que el coche pasó a pocos centímetros de su cuerpo. El segundo afectado es un varón vecino de Tardobispo, A.M.F., de 56 años de edad, que sufrió heridas leves según los datos facilitados por el servicio de Emergencias del 112.

Los agentes de la Guardia Civil levantaron atestado del accidente y realizaron pruebas de alcoholemia y consumo de droga a los conductores de los dos vehículos implicados en el suceso, todas dieron resultado negativo. Según los testigos, el conductor del vehículo que invadió la acera era un varón de unos treinta años de edad y en el otro coche, un Rover 75, viajaban dos vecinos de Tardobispo. El juez ordenó realizar la autopsia para determinar con exactitud la causa de la muerte del atropellado.