La comarca natural de Aliste, Tábara y Alba ha puesto en marcha, con vistas a la llegada de la primavera y la Semana Santa, las primeras Oficinas Virtuales de Turismo de la Raya, una innovadora iniciativa para el medio rural zamorano y trasmontano que permitirá a los visitantes disponer de la mayor y mejor información actualizada cada día a través de las nuevas tecnologías mediante los códigos QR. El proyecto está siendo desarrollado por el grupo de acción local "Adata" a través del programa de desarrollo rural "Leadercal".

Las Oficinas Virtuales de Turismo son unas placas que se están instalando en establecimientos y lugares públicos de los 102 pueblos de la comarca. Las placas constan de un código QR que permite el acceso inmediato a una página de internet desde los teléfonos móviles y otros dispositivos como PDAs o tablets, para lo cual solamente será necesario disponer de conexión de datos en el teléfono móvil y una aplicación gratuita. Según la presidenta de Adata, Ildefonsa Salgado, "la aplicación de estos códigos a la información para turistas y visitantes es novedosa y nuestro territorio es pionero en disponer de este sistema".

En la página se ofrece toda la información de cada municipio, con alternativas en un radio de 15 kilómetros, además del apartado de servicios que es común e integra los de toda la comarca, como la oferta cultural, restauración y hostelería.