El Camino Sanabrés de la Ruta de la Plata sigue posicionándose como una de las alternativas más deseadas por los peregrinos españoles y extranjeros en su camino hacia la tumba del apóstol por las tierras zamoranas de Tábara, La Carballeda y Sanabria. Los datos recogidos en el albergue de Tábara por el hospitalero, José Almeida, han dejado constancia del paso por el Camino Sanabrés en el último mes de un total de 23 peregrinos (20 hombres y 3 mujeres), todos a pie, la mayoría de ellos europeos, 14 en total, pero también de Asia y América.

Por países obviamente destacan los peregrinos de España (9), pero se les han unido otros de países cercanos y muy lejanos como Italia (4), Australia (2), Corea (1), Japón (1), Canadá (1) y Noruega (1). Entre los españoles hubo peregrinos de Cataluña, Andalucía, Baleares, Valencia y País Vasco. La mayoría, 13 en total, iniciaron el camino en Sevilla, 3 en Zamora, 3 en Salamanca y 2 en Hinojosa de Duero.

El Albergue de Tábara ha iniciado las labores para crear un fondo bibliográfico sobre el Camino de Santiago que, según el hospitalero "se ha visto incrementado de una forma considerable con las aportaciones que nos ha hecho el Xacobeo" y sentencia "también hemos incorporado una sección que de a conocer a los peregrinos la comarca de Aliste, Tábara y Alba", en este caso gracias a Adata.