Amador Pérez Viñuela, 76 años, natural de Tamame de Sayago y guardia civil jubilado, encabezará la candidatura del PSOE por el municipio de Peñausende, a cuyo Ayuntamiento pertenecen también los pueblos de Figueruela de Sayago y Tamame.

Pérez Viñuela, que también es directivo de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Zamora, se estrena en las tareas políticas llamado por su deseo de "prestar servicios a las personas mayores". Y por ello no duda en afirmar que su proyecto prioritario, si consigue ganar las elecciones municipales del próximo mes de mayo, "es construir un centro de día en Peñausende al que puedan ir las personas mayores de los pueblos de la zona (Tamame, Figueruela, Fresno y Mayalde)".

"Mi idea es que los jubilados tengan un sitio donde ir durante el día y garantizar un transporte, para traerlos y llevarlos a sus casas", expresa. Pérez Viñuela incide también en los problemas de cobertura, tanto en telefonía móvil como para internet, existentes en Peñausende y su entorno. "No puede ser que para poder hablar tengas que ir de un lado para otro buscando un sitio adecuado".

El aspirante a alcalde comparte residencia entre Salamanca y Tamame, "y así seguiré, aunque los vecinos van a poder contar conmigo porque estaré todas las semanas días puntuales en el Ayuntamiento para atender las necesidades que se planteen".

La de Peñausende es una de las últimas cabezas de lista cerradas por el PSOE en la zona junto a la de Almeida de Sayago, que liderará quien fuera delegado del Gobierno, Miguel Alejo.

En Pereruela la lista la encabezaría Jesús Cernero mientras que en Moralina, Moral y Fariza aspiran a renovar sus respectivas alcaldías María Isabel Luengo, Emilio Jorge y Manuel Ramos, éste último actualmente también diputado provincial.

En cuanto a Fermoselle, uno de municipios más grandes de la comarca, todo apunta a que se optaría por la continuidad de los ediles actuales, aunque a día de hoy todavía no está cerrada la candidatura. Y lo mismo pasa en Bermillo de Sayago, donde se trabaja por confeccionar una lista que a buen seguro se medirá con varios partidos.