Síguenos en redes sociales:

350 alumnos de Sanabria (Zamora), sin clase por la nieve

La provincia, la segunda más afectada de la región, por detrás de León, donde 1.197 escolares no han podido ir al colegio

350 alumnos de Sanabria (Zamora), sin clase por la nieveDiputación

Un total de 350 alumnos de cinco centros de la provincia de Zamora, todos de la zona de Sanabria, no ha acudido hoy a clase ante el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan. En el conjunto de Castilla y León, el número de escolares afectados asciende a 1.787 alumnos (un 0,52 por ciento del total) de 54 centros educativos de la región.

En concreto y según los datos difundidos por la Consejería de Educación de la Junta, se han visto afectados por las inclemencias del tiempo, 820 alumnos de Infantil y Primaria y 967 de Secundaria o Superior.

La provincia más afectada ha sido León, con 1.197 alumnos afectados de 33 centros educativos; seguida por Zamora, con 350 de cinco centros, todos de la zona de Sanabria; Burgos, con 213 estudiantes que no han podido acudir a las aulas de 11 colegios. Asimismo, en Ávila se han quedado en casa 16 niños de dos centros de Muñana y la capital y en Segovia, once de tres colegios de Prádena, Sepúlveda y Ayllón.

Los centros afectados en León por hielo son una Escuela de Educación Infantil (Villablino); 11 colegios rurales agrupados (Noceda del Bierzo, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Quintanilla de Losada, Riaño, Riello, Torre del Bierzo, Matachana, Páramo del Sil y Huergas de Babia); 12 centros de educación infantil y primaria de Astorga (2), Boñar, Fabero, La Robla, Palacios del Sil y dos en Villablino, Cistierna, La Magdalena, La Vecilla de Curueño y Vega del Valcárce; un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (La Pola de Gordón), siete institutos de educación secundaria (Boñar, Cistierna, dos en Villablino, Fabero, Toreno y Astorga), un centro especial en Fuenesnuevas. Asimismo, en la provincia leonesa también se ha visto afectado por un desprendimiento alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria de Ponferrada.

En cuanto a Burgos, se han visto afectados un Centro de Educación Secundaria Obligatoria (Espinosa de los Monteros); cuatro institutos de educación secundaria (Burgos, Median de Pomar, Villarcayo y Villasana de Mena); y seis centros de educación infantil y primaria (Ibeas, Medina de Pomar, Quincoces de Yuso, Villarcayo, Espinosa de los Monteros y Villasana de Mena).

Pulsa para ver más contenido para ti