Villaralbo.- Izquierda Unida ha pedido la dimisión del concejal socialista Miguel Cascos, quien fuera tesorero en la anterior corporación, ante las irregularidades detectadas en la gestión de las cuentas de las fiestas de agosto del pasado ejercicio 2006. Entre otras cosas se apunta el retraso de un año en la entrega de los 1.031 euros salidos de la diferencia entre los ingresos del flamenco (2.832 euros) y los gastos de la prueba ciclista (1.878), que «ha tenido en su casa, metidos en un cajón», según manifiestan los dos concejales de la coalición en un comunicado de prensa. Además, a juicio de IU, se «tendrían que haber presentado el número de talonarios editados y número total de entradas puestas a la venta, para saber realmente cuántas se vendieron. Como los talonarios han desaparecido, no hay forma de acreditar que las cuentas son las correctas, cada uno puede pensar lo que quiera».

Comparativo

De hecho, destacan un dato comparativo: en 2006 acudieron al flamenco 195 personas (2.832 euros), y en 2007 han asistido 936 personas (14.040 euros). «Si el flamenco era un éxito cada año, de hecho se cambió el lugar por falta de aforo, no nos explicamos cómo en 2006, sólo se vendieron195 entradas. También sorprende que entre las facturas de los gastos de la prueba ciclista se incluyan como facturas, simples albaranes y una hoja por importe de 475 euros sin nombre del titular de la factura, ni fecha contable».

IU sospecha que este hecho pudo ser uno de los «motivos reales» de la dimisión del anterior alcalde, Santiago Monje y la primera teniente de alcalde, Mercedes Lorenzo. Asimismo ratifica el voto negativo de la coalición Izquierda Unida a votar de nuevo al concejal socialista Miguel Cascos como tesorero, al que ahora piden la dimisión.