09 de marzo de 2012
09.03.2012
Tierra de Campos

Zapatero regresa a Castroverde

El expresidente del Gobierno degusta productos típicos de la comarca

09.03.2012 | 09:58
Sonsoles Espinosa y José Luis Rodríguez Zapatero junto a Cecilio Lera durante su comida en Castroverde.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a recalar por Castroverde de Campos para disfrutar de la gastronomía de la comarca en el Mesón El Labrador.


Rodríguez Zapatero, acompañado por su esposa, Sonsoles Espinosa, unos colaboradores y una reducida escolta llegó cerca de las tres de la tarde al municipio. Según confirmó el alcalde de Castroverde y propietario del Mesón El Labrador, Cecilio Lera, «ha sido un encuentro muy entrañable en el que hemos hablado de muchas cosas de fidelidades e infidelidades, de la tranquilidad de dejar de ser presidente del gobierno ... etc».


Lera recuerda la última vez en que Rodríguez Zapatero acudió a su restaurante en el pasado mes de junio junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera donde le aseguró que no iba a adelantar las elecciones generales. «Ahora me reconoció, prosigue Lera, que se marchó porque es muy español y que pensó que era él el que se tenía que ir ante el malestar generado a su alrededor. Ahora dice que recibe llamadas diciéndole cuanto se le echa de menos».


El expresidente del gobierno comió un menú basado en puerros con bacalao y emulsión de mostaza a la antigua, huevo escalfado con espuma de boletus y trufa fresca, risotto de paloma y perdiz con verde y castaña. Su mujer degustó los mismos primeros, pero cambió el segundo por bacalao al ajo arriero y ambos de postre eligieron tarta de queso.


Cecilio Lera asegura que Zapatero le ha reconocido que «nunca había comido caza hasta que vino aquí y hoy (por ayer) me ha dicho que he comido en los mejores restaurantes de América, Asia y Europa y al final me quedo con Cecilio Lera».


El expresidente del Gobierno y su esposa llegaron a Castroverde de Campos tras acudir ayer en León a la iglesia de Nuestra Madre del Buen Consejo, donde tuvo lugar el funeral del que fuera su asesor en La Moncloa, Manuel Rodríguez Sánchez, que falleció a los 62 años de manera repentina el pasado sábado, al atragantarse cuando comía en un restaurante de la localidad leonesa de Palanquinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine