El Ayuntamiento de Castroverde de Campos ha iniciado la realización de un estudio para la atracción de empresas al municipio. El proyecto liderado por el Consistorio, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y gestionado por la consultora ZIES, tiene como fin principal «atraer inversiones generadoras de empleo en el ámbito geográfico municipal», explicó el alcalde Castroverde de Campos, Cecilio Lera.

Lera aseguró que el estudio, que cuenta con un presupuesto de más de 14.000 euros, se ha comenzando ayer «con una serie de reuniones con empresarios, asociaciones agrarias, asociaciones turísticas... con todos aquellos que puedan traer empleo, trabajo y fijar población en el medio rural».

Las actividades consistirán en la organización de unas jornadas de intercambios de experiencias con empresas exitosas implantadas en el medio rural, encuentros con las principales organizaciones empresariales de la provincia y la región y reuniones con empresas interesadas en la oferta de Castroverde de Campos.

Las herramientas que se podrán en marcha consistirán en una página Web promocional, un dossier informativo y un CD-ROM multimedia. Estos dos últimos se remitirán a empresas concretas identificadas como potencialmente interesadas en instalarse en la localidad.

El regidor confirmó que el proyecto debe estar finalizado el último día de este año e inmediatamente en el mes de enero se comenzará a «tomar contacto con los que estén interesados porque habrá oferta de locales y terrenos. Además, se podrán llevar a cabo intercambios con emprendedores del medio rural. Actualmente ya tenemos algunos contactos con emprendedores de las comarcas leonesas cercanas al Teleno».

La intención del Ayuntamiento de Castroverde es que «los pueblos no se queden vacíos y fijar población en ellos como sea», para ello el Consistorio de la localidad terracampina «está abierto a todos los que deseen asentarse y que lleven el desarrollo al medio rural. Ante todo el principal resultado que se esperamos obtener con la realización de la campaña es la implantación de empresas que generen empleo en el municipio y permitan fijar la población en el territorio».

La localidad de Castoverde cuanta en la actualidad con una población de 364 habitantes, que va descendiendo todos los años desde hace una década.