Síguenos en redes sociales:

En Faramontanos

500 niños participarán en el Festival de la Infancia Misionera

El dinero recaudado se destinará a los 120 menores del proyecto «Arco Iris de la Esperanza» en Ecuador

La localidad de Faramontanos de Tábara acogerá mañana, sábado, el Festival Diocesano de la Infancia Misionera del Obispado de Astorga, al que pertenecen parroquias de Sanabria, La Carballeda y Aliste, que congregará a alrededor de 500 niños y niñas. Será un día para la fiesta y la hermandad solidaria pues a la mayoría de los participantes les acompañarán su padres y sus madres. Este año el fondo de participación aportado por los niños será de tres euros e irá destinado al proyecto «Arco Iris de la Esperanza» en Ecuador (América). Se trata de 120 pequeños de una guardería muy pobre, donde pasan la mayoría del día cuidados por voluntarios, con el fin de que sus padres puedan encontrar algún trabajo que les ayude a mantener su familia al día.

El programa se iniciará a las 11.00 de la mañana con la acogida en el Edificio de Servicios Múltiples, para luego dar un paseo hasta la iglesia donde tendrá lugar la santa misa.

A las 12.30 horas la Guardia Civil les ofrecerá una demostración de perros adiestrados. Luego se continuará con los juegos, la comida, el festival y la oración de despedida.

En el Festival de la Canción Misionera cada grupo participará con una letra inédita, pudiendo presentarse con coreografía. Se tendrá en cuenta la mejor canción, letra, coreografía, música, vestuario, espontaneidad, esfuerzo y espíritu misionero. La participación estará abierta a niños y niñas de 8 a 14 años.

Pulsa para ver más contenido para ti